PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

18 jul 2017



La tecnología digital llegó para quedarse en la industria marítima, y la conferencia TOC Américas no tardó en incorporarla en su próxima versión: Lima, 17 al 19 de octubre. Como si el debut en Perú no fuera novedad suficiente, durante los días de presentaciones los asistentes a la versión 17 del evento podrán interactuar con los relatores y presentadores a través de una aplicación móvil que les permitirá hacer preguntas e ir encausando el camino que toman las principales discusiones. 

“Esta será una oportunidad para conversar sobre todos los intereses relacionados con la cadena logística para alinearse y compartir las perspectivas de cada uno e interactuar con los participantes. El objetivo es delinear estrategias pragmáticas y orientadas hacia el futuro para que la industria se haga partícipe de este proceso. No habrá presentaciones de PowerPoint durante esta sesión, ya que se busca que el público haga preguntas e interactúe con el panel de especialistas a través de la app TOC Events”, lee un comunicado oficial. 

El centro de la conferencia girará en torno a la incorporación de tecnologías disruptivas, tales como robótica, inteligencia artificial, impresión 3D, tecnologías digitales y formatos de nanotecnología, cloud computing y big data en la cadena logística contenedorizada. 

La conferencia tendrá tres carriles temáticos paralelos: carga, transporte y puertos, con lo que los stakeholders podrán conocer más a fondo sobre la naciente revolución en las
cadenas logísticas contenedorizadas. Los temas claves durante las sesiones se centrarán en el cambiante modelo de la cadena logística: cadenas logísticas tradicionales vs. cadenas logísticas digitales; una mirada de largo plazo de la transformación digital; quiénes son los nuevos jugadores digitales disruptivos que están rediseñando las cadenas logísticas contenerizadas; si la industria naviera tiene los recursos y presupuesto de IT para incorporar esta nueva ola tecnológica; y retener una ventaja competitiva en una era cambiante. 

Innovación vs tradición 
Sin embargo, a pesar de las nuevas visiones adoptadas por la organización del evento, la conferencia continuará con sus tradicionales eventos de networking y recorridos por las instalaciones portuarias de la ciudad anfitriona: APM Terminals Callao y DP World Callao. Además, habrá una nueva versión de la exhibición TECH TOC y, por primera vez, Logística y Tecnología Bulk forman un comprensivo y completo programa de conferencias. 

Informes y registro en: https://www.tocevents-americas.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario