A pocas semanas de que el MOL Triumph fuera entregado, el Maersk Madrid lo superó como el portacontenedores más grande del mundo.
La nave de la firma Mitsui O.S.K Lines , también considerada una de las embarcaciones más limpias y sustentables, puede llevar 170 contenedores de 20 pies (TEU) , mientras que el buque de Maersk Line tiene la capacidad de cargar hasta 20 mil 568 TEU.
El récord de esta construcción fue del astillero Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME). El Maersk Madrid es el primero de un lote de 11 nuevos buques de la clase Triple-E II ordenados. El último buque de ese pedido, según dio a conocer la consultora Alphaliner, será entregado a fines de 2018.
Los buques Triple-E de segunda generación tiene una serie de mejoras incorporadas al reordenar sus espacios.
Las embarcaciones tienen 23 columnas y 24 filas de contenedores con un 12% más de incremento de capacidad de carga, ya que el puente se ha desplazado a una distancia equivalente a la de dos filas de contenedores a la proa, mientras que el cuarto de máquinas lo ha hecho una fila a la popa. Los motores, además, son más pequeños y el calado ha crecido para que entre una fila más de contenedores en las bodegas.
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