PRESIDENTE DE EE.UU. INTERVIENE EN LA SITUACIÓN DE CONGESTIÓN DE LOS PUERTOS DE LA COSTA OESTE.

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Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

16 ago. 2021





EL TERCER PUERTO MAS TRANSITADO, EN CHINA, ESTÁ PARCIALMENTE CERRADO: NINGBO-ZHOUSHAN. 

16.08.2021.- El puerto no ha publicado ninguna actualización sobre sus operaciones desde el miércoles, cuando detuvo todos los servicios de contenedores

El puerto de contenedores de Ningbo-Zhoushan de China, el tercero más activo del mundo, permaneció parcialmente cerrado este lunes por sexto dia consecutivo, en medio de la preocupación constante sobre si el cierre interrumpirá el comercio de la región a más largo plazo.

El puerto no ha publicado ninguna actualización sobre sus operaciones desde el miércoles, cuando detuvo todos los servicios de contenedores entrantes y salientes en su terminal de Meishan después de que un empleado dio positivo por covid-19.

La consultora GardaWorld estimó que la terminal representaba alrededor del 25% de la carga de contenedores a través del puerto, aunque Ningbo-Zhoushan había dicho que redirigiría los barcos a otros terminales y ajustaría las horas de operación en otros muelles.

Un empleado de comunicaciones del puerto dijo que no tenía nueva información cuando fue contactado por Bloomberg News este lunes. No se han reportado nuevas infecciones en el puerto desde el caso inicial.

La empresa naviera Yang Ming Marine Transport Corp advirtió a los clientes sobre una posible "congestión portuaria" debido al cierre parcial en un aviso el lunes, mientras que Orient Overseas Container Line Ltd. recordaba a los clientes que revisaran las terminales antes de organizar el envío de sus contenedores a Ningbo en un aviso de sábado. Maersk dijo el viernes que hará escala en la terminal de Meishan a los buques de los servicios entre Asia y América del Sur, y que todos omitirán Ningbo este mes.

Los astilleros en las terminales de Beilun y Yongzhou están llenos hasta en un 79% con contenedores cargados y hasta en un 85% para cajas vacías, dijo Maersk el lunes. Otras terminales del puerto funcionan con normalidad.

Desde que controló el brote inicial de coronavirus en Wuhan el año pasado, China ha adoptado un enfoque de tolerancia cero con covid, tomando medidas estrictas para anular incluso casos únicos, especialmente en lugares estratégicos como puertos. La estrategia covid cero de China corre el riesgo de dejarla aislada durante años

La última interrupción del puerto siguió al cierre durante aproximadamente un mes del puerto de Yantian de Shenzhen a fines de mayo después de un brote entre el personal del puerto. También aviva los temores de que los puertos de todo el mundo puedan enfrentar brotes similares pronto dada la propagación de la variante delta altamente infecciosa, lo que podría desencadenar el tipo de restricciones e interrupciones que afectaron el transporte marítimo mundial el año pasado.

Fuente: Bloomberg

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