PRESIDENTE DE EE.UU. INTERVIENE EN LA SITUACIÓN DE CONGESTIÓN DE LOS PUERTOS DE LA COSTA OESTE.

📌  Joe Biden interviene ante la congestión portuaria y compromete al Puerto de Los Ángeles a operar las 24 horas del día 📌 Tras reunión co...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

5 jul. 2021





















PERO DEJA ESCASEZ DE BIENES Y ALTOS FLETES.

Yantian International Container Terminals, uno de los puertos de contenedores más activos del mundo, restablecerá las operaciones normales después de que un brote de Covid-19 causó un mes de interrupciones en las cadenas de suministro globales y provocaron un aumento en tarifas en los fletes informa Bloomberg.

Todos los muelles en el puerto de Yantian, estarán en pleno funcionamiento el jueves, ya que la situación del virus ahora está bajo control, dijo Yantian International en un comunicado. La empresa cerró tres atracaderos el 21 de mayo para atender el brote, que infectó a algunos de sus trabajadores.

Las principales líneas navieras como AP Moller Maersk A / S y Mediterranean Shipping han estado evitando el puerto, donde los controles de salud y seguridad más estrictos provocaron congestión y ralentizaron la productividad. Eso, a su vez, provocó cuellos de botella en otros puertos y agregó más presión a las cadenas de suministro que ya se habían estirado por la pandemia y el bloqueo constante del Canal de Suez en marzo.

Las interrupciones en Shenzhen, el cuarto puerto de contenedores más activo del mundo, han elevado los costos de envío a niveles récord.

Las tarifas al contado para contenedores de 40 pies a Los Ángeles desde Shanghai han aumentado un 11% este mes, según el Drewry World Container Index, mientras que las tarifas de Shanghai a Rotterdam han aumentado un 10%.
Alza de tarifas

La congestión crónica en Asia, particularmente en Yantian, EE.UU. y Europa, forzará tasas más altas y probablemente conducirá a una escasez de bienes de bajo valor que ya no son viables para el transporte, según un alto banquero europeo informa The Loadstar.

La productividad de Yantian, aunque va en aumento, verá que la carga pendiente de carga que se ha multiplicado tardará algunos meses en despejarse. Y en el complejo portuario del sur de China que incluye Shenzhen, Chiwan, Shekou y Nansha, la productividad cayó como resultado de la escasez de personal en Yantian y otras terminales causada por infecciones regionales de Covid.

Si bien Yantian fue el más afectado, el desvío de embarcaciones a puertos vecinos también está afectando el manejo eficiente de la carga en la región, ya que Nansha y Shekou ven que la carga desbordada de Yantian se dirige hacia ellos.

Incluso con el aumento de la actividad en Yantian, a medida que el personal del puerto regresa al trabajo, el informe mensual de la consultora MSI destaca que “si bien la situación en Yantian está mejorando … como en Suez, el impacto real puede sentirse en las próximas semanas”.

Efectivamente, la interrupción de los horarios de navegación y las escalas canceladas en el puerto provocarán una falla en la “circulación eficiente del equipo”, dice el informe mensual de Horizon, lo que llevará a “salidas en blanco de facto en un momento en que se espera que aumente la demanda”.

Según el proyecto de la compañía de project44, si las autoridades chinas amplían las restricciones de Covid, las altas tasas diarias de navegación en blanco podrían extenderse hasta julio, «entorpeciendo las cadenas de suministro hasta bien entrado el verano». La compañía agregó que su promedio de siete días de tiempos de permanencia promedio para las cajas de exportación se duplicó, a más de 23 días, para el 15 de junio.

Josh Brasil, vicepresidente de marketing de project44, aconsejó a los transportistas con un enfoque en China “que obtengan una visibilidad completa de sus envíos, busquen puertos alternativos y hagan todo lo posible para adelantarse a este evento, porque tiene el potencial de crear dolores de cabeza masivos en la economía global ”.
Costos e inflación

Eso podría ser una buena noticia para las navieras, pero significará una mayor angustia para los embarcadores que se verán obligados a aumentar sus precios para cubrir los aumentos en los costos de transporte. Y los consumidores verán un aumento de la inflación; ya está en torno al 2-3% en Europa, dijo el banquero, que prefirió permanecer en el anonimato.

Se prevé que la demanda crezca alrededor de un 6% este año y, aunque se produzca una ralentización del crecimiento el próximo año, se espera que se mantengan las tasas elevadas.

“Es poco probable que el crecimiento se desacelere hasta 2023 o 2024, cuando se espera que se entreguen los nuevos pedidos de buques. Ha sido un superciclo de eventos inesperados e imprevisibles”, agregó el financiero.

0 comentarios:

Publicar un comentario