PRESIDENTE DE EE.UU. INTERVIENE EN LA SITUACIÓN DE CONGESTIÓN DE LOS PUERTOS DE LA COSTA OESTE.

📌  Joe Biden interviene ante la congestión portuaria y compromete al Puerto de Los Ángeles a operar las 24 horas del día 📌 Tras reunión co...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

14 dic. 2020

 El valor del intercambio global, que se había contraído 2,9% en 2019, disminuyó un 10,5% interanual en los primeros 9 meses de 2020. 

Cabe señalar que en el primer trimestre del año, cuando los efectos de la pandemia impactaron más fuertemente, el comercio mundial se redujo un 23,9% interanual, y las previsiones de la OMC (en abril) para el cierre del año rondaban entre un -13% y un -32%. 

Con los datos del tercer trimestre del año mostrando una desaceleración de la contracción del comercio, se puede observar que la caída efectiva se acerca a la previsión anual ajustada de la OMC de octubre (-9%). 

El indicador de nuevas órdenes de exportación muestra que esta tendencia se mantiene a inicios del último trimestre del año.


Figura 1. Evolución del comercio mundial de bienes

Fuente: BID-INTAL en base a CPB y IHS Markit Nota: El valor del comercio mundial corresponde al promedio de las series desestacionalizadas de exportaciones e importaciones mundiales (índice 2010=100).


0 comentarios:

Publicar un comentario