PRESIDENTE EVO MORALES VISITÓ EL.PUERTO DE ILO, AL SUR DEL PERÚ

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó el domingo el puerto de Ilo, Moquegua, donde recorrió las instalaciones y presenció la desca...

1 feb. 2018

«Carga portuaria movilizada por APM Terminals alcanzó en 2017 la cifra más alta en 7 años. »

«Terminales de uso público y privado transfirieron 103,9 millones de toneladas.»



La Autoridad Portuaria Nacional de Perú, informó que los terminales portuarios de uso público y privado, movilizaron 103,9 millones de toneladas métricas (TM) al cierre de 2017, representando un crecimiento del 10% en comparación al 2016, en el que se registraron 94,4 millones de TM. Además, este incremento quedó establecido como el más alto registrado desde el año 2010, en el que se movilizaron 70,5 millones TM.

El movimiento de carga en las instalaciones portuarias de uso privado, destacaron registrando 55 millones TM, superior a las 48,8 millones TM a las de uso privado.



Del total de carga movilizada en Perú, el 39% corresponde a granel sólido, seguido por el granel líquido con 35,8% y luego por la carga en contenedores con 21,6%.

Entre los terminales portuarios que registraron mayor movimiento de carga en granel sólido, figuran TP Shougan Hierro Perú (13,6 millones TM), TP Matarani – TISUR (6,1 millones TM) y el Terminal Norte Multipropósito del Callao – APM Terminals Callao (5,8 millones).

Por otro lado, en el movimiento de carga líquida destacaron el Terminal Multiboyas Refinería La Pampilla – Repsol (10,8 millones TM), Terminal Multiboyas Conchán – Petroperú (2,6 millones TM) y el Terminal Multiboyas Mollendo – Consorcio Terminales (2,3 millones TM).

0 comentarios:

Publicar un comentario