PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

4 ene 2018



A lo largo de 2017, el índice ha registrado grandes fluctuaciones, situándose el mínimo anual el 14 de febrero en 685 puntos y el máximo el 12 de diciembre en los 1.743 puntos.

Jueves, 4/01/2018.

El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia 23 rutas marítimas, ha arrancado el 2018 en los 1.230 puntos, lo que supone un descenso de 136 puntos o del 9,96% respecto a su nivel anterior.

A lo largo de 2017, el índice registró grandes fluctuaciones, situándose el mínimo anual el 14 de febrero en 685 puntos, tras el habitual retroceso debido a las celebraciones del año nuevo chino.



Para marzo, ya había superado los 1.000 puntos y continuó su escalada hasta abril, aunque fue mayo el que marcó el segundo gran descenso del año, llegando a acumular una caída del 35% respecto al nivel con el que había comenzado el cuarto mes.

Desde el 10 de julio, cuando se encontraba en los 820 puntos, inició un camino tortuoso de incrementos y caídas, en el que destaca el importante aumento en el mes de agosto, que finalizó con una caída en picado, para posteriormente comenzar la recuperación a primeros de septiembre.

A partir de ese momento, empezó la remontada, que se frenó ligeramente en octubre, mes en el que sufrió varios altibajos debido al retroceso experimentado en las tarifas de los buques panamax y otros de menor tamaño. No obstante, a partir de mediados de noviembre retomó la senda alcista, impulsado por los precios de los buques ‘capesize‘ y la recuperación de los panamax.

De hecho, para la primera semana de diciembre, ya acumulaba un alza del 25%, que continuó unos días más gracias a la la congestión en los puertos asiáticos y la fuerte demanda de ciertas mercancías.

No ha sido hasta el 12 de diciembre cuando alcanzó el máximo nivel del año, con 1.743 puntos, pero a mediados de mes se inició el retroceso, que llevó al índice a terminar el año a la baja, en los 1.366 puntos.

Fuente : Cadena y Suministro

0 comentarios:

Publicar un comentario