PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

21 oct 2017

ÚLTIMO DÍA DEL EVENTO MARÍTIMO DE LA REGIÓN.



¶ LOGRÓ REUNIR A LOS MAS DESTACADOS LIDERES DE PROVEEDURÍA PORTUARIA Y DE TERMINALES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO.

¶ TAMBIÉN ASISTIERON ALTOS EJECUTIVOS DEL TRANSPORTE MARÍTIMO Y DE IMPORTANTES GREMIOS DEL PAÍS.

Sin duda, el evento que ha concitado la atención de la comunidad marítimo - portuaria - logística del país, y la región.



Durante tres días se ha estado discutiendo sobre los temas más actuales relativos a la supply container chain, bulk cargo y tecnología. Con conferencistas de alta experiencia provenientes de las mismas consultoras marítimas, navieras, puertos proveedores maritimo-portuarios e instituciones de la industria.

Al evento asistieron altos ejecutivos de la industria, tanto nacionales como extranjeros. Lo cual facilitó el intercambio de opiniones con verdaderos conocedores del sector, para comprender hacia donde se dirigen las ultimas tendencias del mercado en cuanto a gestión, equipos y tecnología. A su vez que fue una oportunidad excelente para hacer networking con tomadores de decisiones, lo cual dinamiza al sector e impulsa la economía del país.

Por ejemplo, Francisco Ulloa, Director Gerente de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica, con quien tuvimos una entrevista, nos brindó la oportunidad de entender un poco de l mirada histórica de Maersk hacia Sudamerica como parte importante en el desarrollo de la compañía en los últimos 20 años, las facilidades que traen para el sector eterno del país, y el futuro del mercado en la región sudamericana. Conversamos con Gabriel Monge, Gerente General de Terminal Internacional del Sur (TISUR), quien nos manifestó que era un "lujo haber tenido al TOC Americas en Perú."

También hubo oportunidad de conversar con Sergio Nichele, sobre el desarrollo de la operación del Puerto de Pisco, Terminal Portuario Paracas. Entre otros funcionarios del sector, cuyos comentarios irán leyendo en la edición impresa de la revista, edición Octubre y edición Diciembre.

Sin duda fue un evento histórico de gran nivel, que no hace otra cosa que afirmar con contundencia la senda del crecimiento y desarrollo que como país hemos emprendido, en pos de nuestra evolución comercial, en cuyo desarrollo las principales empresas del medio marítimo y portuario quieren estar presentes, y a las cuales tienen pleno interés de apoyar los proveedores de su rubro, del mas alto nivel, tecnológico e innovador, quienes visitaron nuestro país, a fin de estrechar lazos comerciales. Pues saben que en el Perú tenemos futuro, para albergar un floreciente y prospero movimiento comercial global.









0 comentarios:

Publicar un comentario