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Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

7 ago. 2017



















Terminal Portuario Paracas (TPP), la empresa concesionaria del puerto San Martín, en Pisco, informó a El Comercio que este mes concluirá su plan de financiamiento para la modernización de este centro. El plan deberá ser aprobado por entidades como el Ministerio de Economía y la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Según explicó Freddy Pareja, gerente de Responsabilidad Social de TPP, el cierre financiero es la estrategia de financiamiento que seguirá la empresa para comenzar la modernización del puerto. "Eso involucra estudios y expedientes que se presentan a las entidades que van a financiar las obras. Además, tiene que ser revisado por el Estado", dijo Pareja. 

Por su parte, el presidente del directorio de APN, Édgar Patiño, señaló que el cierre financiero es la última etapa antes de empezar la modernización del puerto. “Esperamos que la aprobación del cierre financiero [de TPP] se dé en noviembre. Luego podrán comenzar las obras que involucran una inversión de S/215 millones en dos o tres años”.

El puerto San Martín fue concesionado por el Estado a TPP en julio del 2014, pero el proceso de modernización estuvo entrampado por meses. Actualmente, TPP realiza algunas operaciones en el puerto pero con la antigua infraestructura que fue heredada de Enapu. Según la concesionaria, esas instalaciones están obsoletas.


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