NAVIERA YAN MING ACUMULA PERDIDAS POR US $195 MILLONES

14.08.18.- La naviera Yang Ming dio a conocer recientemente que sus ingresos consolidados del segundo trimestre totalizaron en mil 400 mil...

14 jul. 2017




LA COMISIÓN EUROPEA APRUEBA LA FUSIÓN DE LAS LÍNEAS DE CONTENEDORES DE NYK, MOL Y K LINE

La transacción no afectaría a la competencia en el mercado, teniendo en cuenta el impacto limitado que tendría en las rutas hacia y desde Europa.

Bruselas ha aprobado la constitución de una ‘joint venture’ formada por las navieras japonesas NYK, MOL y K Line, en virtud de la Regulación de Fusiones de la Unión Europea.

El nuevo operador resultante de la fusión integrará las actividades de transporte marítimo, así como las terminales de contenedores de las tres, excluyendo las situadas en Japón.

La Comisión Europea ha concluido que la transacción no afectaría a la competencia en el mercado, teniendo en cuenta el impacto limitado que tendría en las rutas hacia y desde Europa, así como el hecho de que habría suficiente presión por parte de otras navieras.

El acuerdo alcanzado permitirá a NYK, MOL y K Line operar como Ocean Network Express a partir del 1 de abril de 2018. Su objetivo es extender su influencia con la incorporación de un operador en Singapur, donde también contarán con oficinas. Además, estarán presentes en la región china de Hong Kong y en Londres, así como en la ciudad estadounidense de Virginia y en Sao Paulo, en Brasil.




0 comentarios:

Publicar un comentario