PRESIDENTE DE EE.UU. INTERVIENE EN LA SITUACIÓN DE CONGESTIÓN DE LOS PUERTOS DE LA COSTA OESTE.

📌  Joe Biden interviene ante la congestión portuaria y compromete al Puerto de Los Ángeles a operar las 24 horas del día 📌 Tras reunión co...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

21 oct. 2015



La consultora Fitch ha presentado un informe que destaca que la desaceleración china afectará al transporte marítimo a nivel mundial, reduciendo los volúmenes de carga y afectando a las tasas. La situación agravará la crisis que sufre el sector.

China es uno de los principales actores en el comercio mundial, realizando el 20% de las importaciones de carbón y el 16% de las importaciones de petróleo que se practican anualmente a nivel global. Los expertos creen que la desaceleración de China va a afectar directamente a los servicios de transporte marítimo haciendo bajar la demanda.

El sector de la carga seca a granel y el del transporte de contenedores son los que están expuestos a mayores riesgos en la situación actual. La sobrecapacidad del sector unida a una bajada en la demanda pueden provocar la quiebra de pequeños cargadores.

Fitch espera que los envíos de petróleo aguanten mejor la situación de desaceleración y que la caída del precio del petróleo haga aumentar la demanda en China.

La crisis china podría afectar también a los grandes cargadores, que han estado renovando sus flotas con buques cada vez más grandes, incrementando la sobrecapacidad del sector. La danesa Maersk se muestra optimista respecto a la situación en China y cree que el país aumentará su nivel de importaciones y exportaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario