PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

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Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

10 ago 2015



EFE, 10.Ago.2015.- Cosco (siglas de Compañía de Transporte Oceánico de China) es la mayor naviera estatal china y tiene inversiones, entre otros países, en Grecia, donde gestiona desde 2009 dos muelles del puerto de El Pireo, mientras que China Shipping es la segunda empresa china del sector. 

Las dos principales navieras estatales chinas, Cosco y China Shipping, suspendieron hoy su cotización en bolsa debido a sus planes de fusión, dentro de un plan de las autoridades del país para reducir el número de empresas de 
titularidad pública.

En comunicados remitidos a la Bolsa de Hong Kong, las tres filiales de Cosco presentes en el parqué informaron de la paralización de su cotización, pendiente de un anuncio de su matriz sobre un plan para "una significativa transacción que implica a la compañía".

Otra subsidiaria de China Shipping que cotiza en Hong Kong se pronunció en términos similares en otro comunicado.



La prensa china ya avanzó el viernes que el Gobierno chino ordenó a las dos principales navieras estatales que diseñaran un plan para su fusión, como ya ha sucedido en sectores como el ferroviario, en el que las dos principales fabricantes unieron sus estructuras.

Fuentes de Cosco dijeron a la revista económica china Caixin que esta fusión está siendo promovida desde el Gobierno y que Pekín ha exigido a las empresas que definan un plan de unificación en un plazo máximo de tres meses.

Tras publicarse estas informaciones, el viernes se disparó el valor de las acciones de Cosco y China Shipping, que en total controlan once firmas listadas en los mercados de Hong Kong, Shanghái, Shenzhen y Singapur.

Cosco (siglas de Compañía de Transporte Oceánico de China) es la mayor naviera estatal china y tiene inversiones, entre otros países, en Grecia, donde gestiona desde 2009 dos muelles del puerto de El Pireo, mientras que China Shipping es la segunda empresa china del sector.

El rumor de que ambas empresas podían acabar fusionándose circulaba desde hacía meses, especialmente cuando se filtró a la prensa un documento del supervisor de las empresas estatales que afirmaba que Pekín tiene previsto reducir de 112 a 40 el número de firmas públicas bajo el control de la Administración central.

A finales del año pasado, los dos mayores fabricantes de material ferroviario chinas, CNR y CSR, anunciaron el inicio de una fusión para crear un gigante del sector capaz de competir en los mercados internacionales que culminó a principios de junio con la salida a bolsa de la compañía resultante, CRRC.

Las dos principales empresas chinas del sector de la energía nuclear, CPIC y SNPTC, también están preparando su unificación y el gigante del sector alimentario Cofco, con intereses en América Latina, integró recientemente en su estructura a la empresa China Huafu.

Asimismo, la prensa china ha llegado a rumorear sobre una posible fusión de las petroleras estatales chinas, aunque las compañías implicadas han desmentido esas afirmaciones.



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