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Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

7 mar 2013


El tema será enfocado en el Tercer Congreso Internacional de Transporte y Carga Logística, que tiene como fin aprovechar beneficios tras el acuerdo con el bloque europeo.


El presidente del comité organizador de la Feria Internacional Perú Cargo Week 2013, Alexis Marquina, sostuvo que con la finalidad de aprovechar al máximo el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, el sector logístico y de carga coordinará medidas y estrategias competitivas en dicho evento.


Marquina expresó que No se puede dejar pasar esta oportunidad la cual es única, ya que Europa es un gran mercado y por ende las exportaciones dirigidas a asa zona del mundo requiere de servicios logísticos competitivos, se tiene que mejorar y variar la oferta. Tenemos que discutir una serie de medidas y estrategias.", apuntó el ejecutivo.
La coordinación y medidas estratégicas tendrán lugar en el Tercer Congreso Internacional de Transporte y Carga Logística que se desarrollará dentro del evento, el cual se desarrollará del 18 al 20 de abril próximo en las instalaciones de la Base Aérea de Las Palmas en el distrito limeño de Surco.



El ejecutivo refirió que al igual que en las ediciones pasadas, el congreso congregará a empresarios y expertos del tema logístico así como de carga, los cuales compartirán experiencias y conocimientos para fomentar el comercio exterior de nuestro país.



Con relación al objetivo que tiene Perú Cargo Week, Marquina sostuvo que el fin de ésta es mejorar las acciones que realiza un empresario, que va desde que inicia la compra de insumos y materia prima hasta la entrega del producto final al cliente, incluyendo transporte, producción, embalaje, almacenamiento, movimiento, codificación y distribución.



Perú Cargo Week 2013 será la oportunidad para que grandes, medianas y pequeñas empresas peruanas muestren y conozcan la oferta de productos y servicios de puertos, aeropuertos, líneas aéreas y navieras de carga, transporte de carga terrestre, empresas ferroviarias, terminales de carga y almacenamiento, operadores logísticos y agentes de aduana y carga.



Asimismo, fabricantes y distribuidores de camiones, equipos y maquinaria para manejo de carga, representantes de partes y repuestos, entidades financieras, telefonía, tecnología, software, contenedores, universidades, institutos, dependencias gubernamentales entre otros.

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