PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

10 nov 2021

 Para modernizar astilleros del SIMA en el Callao, Chimbote e Iquitos.



El desarrollo de este proyecto se da en el marco del convenio entre el Ministerio de Defensa (MINDEF) y el Ministerio de Océanos y Pesca de Corea. Este proyecto nació con el convenio del programa KSP suscrito entre MINDEF(Ministerio de Defensa del Perú) y KOTRA (Agencia Coreana de Comercio Exterior y Promoción de Inversión).

La modernización del SIMA la convertirá en un astillero líder en la región, generando reducciones en costo de combustible, reducción en los tiempos de viaje, acortamiento del periodo de reparación de naves, creación de tierras y empleo directo, contribuyendo al crecimiento económico del Perú.

Lima, 09 de noviembre 2021.
En línea con su objetivo por seguir contribuyendo con el desarrollo de proyectos de infraestructura en el Perú, la empresa DOHWA ENGINEERING CO. LTD entregó el día de hoy el estudio de factibilidad y establecimiento del plan básico del astillero de reparación de naves para el SIMA Perú S.A. Esto, como parte del convenio entre el Ministerio de Defensa (MINDEF) y el Ministerio de Océanos y Pesca de Corea, el cual nació con el convenio del programa KSP (Knowledge Sharing Program) suscrito entre MINDEF y KOTRA (Agencia Coreana de Comercio Exterior y Promoción de Inversión).

El desarrollo de este proyecto nace en el marco del crecimiento de la escala de buques por la apertura del segundo canal de Panamá y la ausencia de astilleros de reparación para buques tipo post panamax, es decir, para buques que exceden las dimensiones máximas para transitar por el canal de Panamá. Es así como se presentó este estudio con el apoyo de la empresa coreana, para modernizar los astillleros del SIMA y ofrecer al gobierno peruano la información necesaria para la ampliación del astillero mediante los estudios básicos y de factibilidad, lo que permitirá atender en el futuro el incremento de la demanda de reparación de los buques.

Como parte de este proyecto se contempla la modernización de los astilleros del SIMA Callao, Chimbote e Iquitos, lo cual convertiría a SIMA en un astillero líder en la región, generando reducciones en costo de combustible, reducción en los tiempos de viaje, acortamiento del periodo de reparación, creación de tierras y generación de empleo directo, contribuyendo al crecimiento económico del Perú.

En el caso del SIMA Callao, se propone que las instalaciones a modernizar sean la grúa del dique seco y el dique flotante, así como el establecimiento del plan de refuerzo para la grúa del dique seco y el dique flotante, según el plan de operación a largo plazo.

Para Chimbote, se busca modernizar el taller de obras para buques, el almacén de materiales y otros; así como el establecimiento del plan de refuerzo para la reducción del deterioro del suelo y el envejecimiento de las instalaciones de construcción y reparación de buques. Por otro lado, para Iquitos, se propone modernizar el dique flotante y una nueva construcción de la Grada 3, Grada 1 y 2, techado de talleres, etc.; así como el refuerzo de instalaciones y ampliación del terreno con el refuerzo de vías y taludes, entrada terrestre, etc.

Cabe mencionar que existe una amplia trayectoria de cooperación entre el Perú y Corea en esta materia. En esa línea, se ha participado en la construcción de un buque de apoyo multipropósito de la Marina de Guerra del Perú (08.2013), la cual consistía en la exportación de planos de diseño de equipos para la construcción de 2 buques de apoyo logístico multipropósito; en el proyecto de construcción del buque de apoyo multipropósito de la Marina de Guerra del Perú (03.2018) incluyendo la construcción de la línea 2 del buque de apoyo multipropósito; y en el programa de intercambio de experiencias de desarrollo económico y el programa de intercambio de conocimientos (11.2019).



0 comentarios:

Publicar un comentario