DOHWA ENGINEERING PRESENTA ESTUDIOS PARA MODERNIZAR ASTILLEROS DEL SIMA EN PERÚ.

  Para modernizar astilleros del SIMA en el Callao, Chimbote e Iquitos. El desarrollo de este proyecto se da en el marco del convenio entre ...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

15 ene 2021

 

Kalmar, parte de Cargotec, y Nokia, anunciaron hoy que ampliarán su colaboración continua para proporcionar nuevas soluciones para puertos y operadores de terminales intermodales que buscan automatizar las operaciones y lograr una mayor productividad.

Nokia y Kalmar combinarán su experiencia en tecnología de comunicaciones y manipulación de carga en nuevas empresas conjuntas de comercialización, desarrollo de soluciones integradas y colaboración en investigación. Jochen Apel, vicepresidente de transporte, logística y fabricación de Nokia Cloud and Network Services, dijo: “Esta empresa se basa en nuestra relación comercial existente con Kalmar. Nokia ahora está trayendo una gama de ofertas de digitalización a la alianza, con especial énfasis en la tecnología inalámbrica privada, para agregar al conocimiento tecnológico de manejo de carga de Kalmar. 

Este enfoque conjunto promete ganancias significativas en eficiencia y productividad para puertos y operadores de terminales intermodales ”. Antti Kaunonen, presidente de Kalmar Automation Solutions, dijo: “Los operadores de puertos y terminales de todo el mundo están ansiosos por aprovechar las ganancias de productividad que se ofrecen con la automatización del manejo de carga, y la conectividad segura, confiable, de alto ancho de banda y baja latencia es una parte esencial de eso ecuación. Al integrar nuestras soluciones pioneras de Kalmar con la última innovación en digitalización de Nokia, podemos ofrecer una nueva generación de ofertas que transforman las operaciones de las terminales portuarias ”. 

En el primero de los nuevos programas de colaboración, Nokia y Kalmar incorporarán la tecnología inalámbrica privada Nokia 4G y 5G en el desarrollo de ofertas para su uso con transportadores pórtico, transportadores apiladores automáticos y grúas pórtico con neumáticos. 

Esto permitirá que los operadores de puertos y terminales aumenten la eficiencia en el manejo de contenedores y mejoren los niveles de seguridad en el sitio. Otra colaboración técnica a corto plazo se centrará en proyectos de investigación 5G en Finlandia, así como en un posicionamiento ultra confiable para la aceleración segura de equipos de manipulación de carga automatizados. 

Como componente clave del desarrollo conjunto de soluciones y lanzamiento al mercado, Nokia proporcionará la solución Nokia Digital Automation Cloud (DAC). Nokia DAC es una plataforma de digitalización de nivel industrial que proporciona una red inalámbrica privada confiable, segura y de alto rendimiento con conectores industriales y capacidades de computación en el borde en un sistema de monitoreo basado en la nube. 

En 2019, Kalmar y Ukkoverkot (ahora Edzcom), un proveedor líder de redes LTE privadas, anunciaron un acuerdo con Nokia para construir una infraestructura de digitalización inalámbrica para la investigación y el desarrollo de puertos y terminales. Nokia tiene más de 220 clientes inalámbricos privados de grandes empresas, de los cuales más de 30 son 5G. La firma de analistas GlobalData nombró a Nokia como líder del mercado en el mercado inalámbrico privado.

0 comentarios:

Publicar un comentario