La obra estuvo paralizada por el estado de emergencias, pero el pasado 4 de julio se retomaron las labores adoptando todas las medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus en el personal. Se estima que deben culminarse en diciembre y esperan movilizar aproximadamente 6 millones de barriles de hidrocarburo al año, pudiendo variar de acuerdo a la demanda.
🔼INVERSIÓN REALIZADA
El proyecto está a cargo de la empresa Monte Azul Logística S.A.C. y comprenden la construcción de un amarradero multiboyas con tres tuberías submarinas por donde se trasladarán los hidrocarburos y la edificación de tanques de almacenamiento para diésel, gasolina y biocombustibles. También incluyen la habilitación de áreas exclusivas para camiones cisterna y vagones de tren, y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual permitirá minimizar el impacto ambiental durante las operaciones.
🔼🔼🔼🔼🔼🔼🔼🔼🔼🔼🔼🔼
Se estima que va aportar USD 30 millones al mercado peruano durante el presente año con el traslado de gasolina, biodiesel y diésel.
🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽
0 comentarios:
Publicar un comentario